www.goldandtime.org

TOUS reafirma su apuesta por la sostenibilidad

La compañía ha renovado su certificación del Responsible Jewellery Council

lunes 18 de diciembre de 2023, 07:00h
Certificación del Responsible Jewellery Council (RJC)
Ampliar
Certificación del Responsible Jewellery Council (RJC)
TOUS renueva por tres años más su certificación del Responsible Jewellery Council (RJC), el organismo que establece los estándares de ética empresarial y cadena de suministro responsable en la industria joyera y relojera de todo el mundo, tras superar un proceso de auditoría que reconoce nuevamente la apuesta de la compañía por la sostenibilidad de forma transversal.

Este certificado reconoce el compromiso de la firma con la sostenibilidad, la ética empresarial, el medioambiente, los derechos humanos y la transparencia operativa e informativa, a través de la aplicación con éxito de las directrices sostenibles marcadas por el RJC, miembro de la Alianza ISEAL, organización internacional que codifica las mejores prácticas y la calidad para el diseño y la implementación de sistemas de estándares sociales y medioambientales.

'We Craft a World of Joy'

El proceso de auditoría tiene en cuenta distintos bloques de análisis, como las cadenas de suministro responsables, la producción y los derechos humanos; los derechos y condiciones laborales; la salud, seguridad y el entorno; el cumplimiento de todos los requerimientos locales de metales preciosos o la responsabilidad en la obtención de primeras materias, entre otros elementos.

“Desde TOUS trabajamos para hacer realidad nuestro propósito: 'We Craft a World of Joy'. Así, estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad y hemos desarrollado una estrategia para avanzar en este camino. En este sentido, renovar la certificación de RJC, una de las entidades de mayor prestigio del sector, es un motivo de celebración y nos impulsa a seguir trabajando para ser un referente como compañía que sigue prácticas empresariales responsables”, ha explicado Rosa Tous, vicepresidenta corporativa y reach and relevance officer de TOUS.