www.goldandtime.org

La tienda Ginza de Tiffany reabrirá sus puertas en Tokio

El edificio, diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma, inicia un nuevo capítulo en su historia quince años después

jueves 27 de julio de 2023, 07:00h
Tiffany & Co reabre su icónica tienda Ginza en Tokio
Ampliar
Tiffany & Co reabre su icónica tienda Ginza en Tokio

Tras la reapertura de su icónica tienda de la Quinta Avenida en Nueva York, Tiffany & Co lleva el concepto "The Landmark" a Japón. Inaugurada originalmente en 1972, la tienda Ginza en Tokio fue la tercera tienda insignia de Tiffany ubicada fuera de los Estados Unidos. Tras su traslado en 1996, el buque insignia fue renovado en 2008. Quince años después, el edificio de icónica fachada diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma inicia un nuevo capítulo en su historia.

Así, el nuevo espacio de Tiffany & Co. se desarrolla en 890 metros cuadrados, con suaves detalles curvos y colores suaves que crean un ambiente cálido y refinado. Se presentan obras de arte excepcionales junto con las colecciones icónicas de la Casa, así como un nuevo concepto de diseño de vitrina de diamantes que sumerge a los visitantes en el refinado mundo de Tiffany & Co.

El primer piso exhibe colecciones icónicas que incluyen Tiffany T, Tiffany Hardwear y Tiffany Lock. También dispone de un espacio dedicado a las colecciones de Elsa Peretti®, en homenaje a la legendaria diseñadora que se unió a Tiffany & Co. en 1974 y cautivó al mundo con sus diseños orgánicos y sensuales. Su estética también se refleja en el diseño del espacio, incluidos los muebles en un material de corcho basado en su famoso diseño Bean.

Homenaje a la Alta Joyería de Tiffany

En el segundo piso, los clientes pueden descubrir la icónica colección Love & Engagement de Tiffany, incluido el Tiffany® Setting que el fundador Charles Lewis Tiffany presentó en 1886. Este exclusivo engaste de seis puntas realza el diamante, siendo pionero en el anillo de compromiso moderno.

Una selección excepcional de creaciones de Alta Joyería de Tiffany también se exhibe en un espacio que rinde homenaje a la legendaria creatividad del diseñador Jean Schlumberger. Su broche Bird on a Rock sigue siendo una de las creaciones más excepcionales de Tiffany & Co.

La inauguración de la nuueva tienda Tiffany & Co. Omotesandō en Tokio está programada para principios de septiembre de 2023.