www.goldandtime.org

Ana de Armas presenta la nueva colección de Joyería de Louis Vuitton

'Deep Time' cuenta con 95 piezas exclusivas diseñadas por Francesca Amfitheatrof e incluye un número récord de piedras preciosas

martes 04 de julio de 2023, 07:00h
Ana de Armas presenta la nueva colección de Joyería de Louis Vuitton
Ampliar
(Foto: Ana de Armas Instagram)

La actriz Ana de Armas protagoniza la campaña de la nueva colección de Alta Joyería de la firma Louis Vuitton: 'Deep Time'.

La colección ha sido diseñada por Francesca Amfitheatrof, la actual directora artística de joyería y relojería dela maison francesa, y encuentra su inspiración "en la Tierra, desde su nacimiento hasta la creación de la vida", apuntan desde Louis Vuitton.

Las más de 95 piezas únicas de la colección se dividen en 13 temas que tejen una “profunda historia de metamorfosis, vida y herencia terrestre”, indican desde la casa fundada en París. A su vez, estos 13 temas se dividen en dos capítulos: Geología y Vida.

En el primer capítulo, 'Geología', sigue el nacimiento del planeta a lo largo de los primeros milenios. Primero como roca fundida, después con la formación de los océanos y el movimiento de las placas tectónicas. La segunda parte, Vida, sigue la formación de células y ADN hasta la llegada de la flora y la fauna.

En el segundo capítulo, 'Vida' se recogen ocho temáticas que siguen el desarrollo de la vida en la Tierra: Origin (Origen), Life (Vida), Fossils (Fósiles), Plants (Plantas), Flight (Vuelo), Bones (Huesos), Seeds (Semillas) y Flowers (Flores).

Record en piedras preciosas

La colección incluye «un número récord de piedras preciosas», según la marca de lujo francesa, entre las que destaca el collar 'Bones', la pieza más compleja jamás realizada por Louis Vuitton, que requirió 4.500 horas de trabajo. Este está compuesto por un ópalo australiano de talla ovalada de más de 43 quilates, una turmalina Paraiba de talla pera de 20,93 quilates, casi 100 quilates de tanzanitas de talla esmeralda y diamantes blancos.

Otra de las piezas más destacadas es el collar 'Wave' de cuello alto, que cuenta con la piedra más excepcional de la colección: un raro zafiro azul real de Sri Lanka de 40,80 quilates, acompañado de 200 diamantes tallados a medida, coronados por otro diamante LV Monogram Flower Cut.