www.goldandtime.org

Un diamante de 55,55 quilates para el centenario del perfume más icónico

viernes 12 de marzo de 2021, 07:00h
Un diamante de 55,55 quilates para el centenario del perfume más icónico
Ampliar
La casa Chanel celebra el centenario de su perfume N° 5 por todo lo alto y acaba de presentar un collar montado en torno a un diamante de talla esmeralda con un peso exacto de 55,55 quilates, una cifra fetiche.

El diamante, de color D, está acompañado de otros 104 diamantes en talla brillante y 42 diamantes baguette. El diseño del collar recrea el perfil del tapón del frasco de perfume y la forma del frasco, antes de derramarse en una cascada de más diamantes en forma de pera de diferentes tamaños.

La Maison ya ha explicado que no se trata de una pieza destinada a la venta sino que formará parte de su patrimonio histórico. De momento está expuesta al público en su establecimiento de la calle parisina rue Cambon.

El perfume Número 5 fue elaborado en 1921 por Ernest Beaux y Gabrielle Chanel. La diseñadora hizo su única incursión en la alta joyería 11 años después, con una colección de diamantes de platino y oro, llamada "Bijoux de Diamants". Con este nuevo collar, la casa busca superar esos dos hitos.