www.goldandtime.org

El Jardín de Chaumet: un viaje al Edén

Un profundo y eterno vínculo arraigado a la identidad de la Maison

lunes 10 de julio de 2023, 07:00h
El Jardín de Chaumet: un viaje al Edén
Ampliar

Desde su creación, hace más de dos siglos, la historia de la Maison se ha escrito en completa armonía con la naturaleza. La colección de Alta Joyería Le Jardin de Chaumet perpetúa este inspirador intercambio a través de un evocador y poético paseo.

Concebido a través de cuatro líneas de producto, Le Jardin de Chaumet invita a deambular entre la maleza, caminar entre las flores y adentrarse en el campo, al tiempo que da rienda suelta a la imaginación recreando ramos florales procedentes de todo el mundo.

Un homenaje a la naturaleza

Las 68 piezas de la colección enraízan las plantas con los elegantes universos de la Alta Joyería. Piedras excepcionales adornan las distintas piezas en homenaje a esta naturaleza inspiradora como fuente de creación. Meticulosamente elegidas por la emoción que expresan, cada una de ellas está realzada por la elegancia de la talla francesa de marcados ángulos. Así, inspirándose en estilos tradicionales, algunos diamantes presentan una talla 8/8 con 17 caras, consideradas la antecesora de la talla brillante.

Tal y como destcan desde la firma, "en honor a estas extraordinarias gemas, los artesanos han duplicado su imaginación, esculpiendo el oro en forma de encaje o realistas pétalos florales, combinando con atrevidos engastes y rematado con cierres invisibles que resultan ingeniosos".

Esta declaración de intenciones y savoir-faire hace honor a la firma Chaumet: las piezas transformables. Siempre presentes a lo largo de la historia de la Maison, estos ejemplares responden a los deseos contemporáneos y pueden lucirse de formas muy diversas.

En Le Jardin de Chaumet, la expresión narrativa de los diseños juega con el volumen. Con un realismo tomado de la naturaleza; las plantas recreadas desprenden un halo vibrante y majestuoso. La realista precisión de la colección solo es igualada por su ligereza, con piezas que parecen ser acariciadas por el viento.