www.goldandtime.org

IWC presenta dos versiones del Mark XX por el 75º aniversario de la serie

Los dos nuevos diseños de acero inoxidable proponen esferas chapadas en plata

lunes 05 de junio de 2023, 07:00h

IWC Schaffhausen propone dos nuevas versiones del Reloj de Aviador Mark XX, una de ellas equipada con correa de piel de becerro negra, y la otra con brazalete de acero inoxidable de alta calidad de 5 eslabones.

IWC Schaffhausen presenta dos nuevas versiones del Reloj de Aviador Mark XX para conmemorar el 75º aniversario de la serie Mark. Así, el Mark XX, que evoca el legendario Mark 11 desarrollado para la Real Fuerza Aérea Británica, se convierte en la última incorporación a la serie.

Tras lanzar el Reloj de Aviador Mark XX en 2022, IWC propone dos nuevos diseños de acero inoxidable que incorporan esferas chapadas en plata, una de ellas equipada con correa de piel de becerro negra, y la otra con brazalete de acero inoxidable de alta calidad de 5 eslabones.

El Reloj de Aviador Mark XX incluye además una caja de acero inoxidable de 40 milímetros, rediseñada a fondo con un perfil lateral refinado y una geometría de asas mejorada. Las asas, más finas y curvas, proporcionan un mejor ajuste para todos los tamaños de muñeca. Asimismo, los elementos luminiscentes de la esfera y las agujas negras aseguran una perfecta legibilidad en cualquier condición de iluminación. Además, el sistema integrado EasX-CHANGE® permite al portador cambiar la correa o el brazalete de forma sencilla.

Una historia de éxito que comenzó hace 75 años


Con motivo de la celebración de su 75 aniversario, IWC Schaffhausen recuerda el origen histórico de esta serie. Y es que en los comienzos de la aviación, los pilotos recurrían a la navegación astronómica para determinar su posición en el cielo. Al tomar como referencia cuerpos celestiales como el sol o la luna para determinar la latitud y la longitud, este procedimiento requería de un sextante y un cronómetro: un reloj de alta precisión que medía el tiempo transcurrido. Sin embargo, los relojes de navegación que existían en ese momento presentaban numerosos problemas, ya que generaban fuertes campos magnéticos que podían afectar a la precisión de los relojes. Estos problemas llevaron a que la RAF solicitara el desarrollo de un reloj de navegación completamente nuevo.

En respuesta a la solicitud de la RAF, IWC Schaffhausen desarrolló el Mark 11. Este reloj, designado oficialmente como el «reloj de pulsera para navegantes Mk. 11 - con ref. 6B/346», se entregó en 1948 e incorporaba una esfera de alto contraste con luminiscencia, que facilitaba la lectura de la hora en situaciones de visibilidad limitada. En las décadas siguientes, el Mark 11 fue objeto de constantes mejoras y actualizaciones y siguió siendo un «instrumento de reserva» crucial para los aviadores de los países de la Commonwealth hasta bien entrada la década de los 80.

Ahora, las nuevas versiones del Reloj de Aviador Mark XX estarán disponibles en las boutiques IWC, a través de distribuidores autorizados y online en IWC.com. Además, los relojes pueden registrarse en el programa My IWC y beneficiarse así de una ampliación hasta los 6 años de la garantía limitada internacional estándar de 2 años.