www.goldandtime.org

Longines Legend Diver celebra su 65º aniversario con nuevas esferas

Longines Legend Diver celebra su 65º aniversario con nuevas esferas
Ampliar
jueves 17 de octubre de 2024, 07:00h
El emblemático reloj de submarinismo ha sido renovado tanto en su interior como en su exterior, manteniendo la fidelidad al modelo original. A simple vista, se puede identificar por sus dos coronas y el bisel giratorio interno. Sin embargo, otras características también destacan, como su esfera sin fecha, que está protegida por un cristal de zafiro abombado con un tratamiento metalizado negro y capas antirreflejos aplicadas en ambos lados.

La línea Legend Diver se ha convertido en un símbolo de la marca durante 65 años

El 65 aniversario del Longines Legend Diver se celebra con la incorporación de nuevas esferas en tonos verde, terracota y gris antracita. Estos tres colores distintivos realzan la estética del reloj, manteniendo su diseño atemporal y las innovadoras características que lo han consagrado como un verdadero ícono en el mundo de la relojería. Este es el reloj destacado de la temporada.

Con un legado excepcional en el ámbito de la relojería, la línea Legend Diver se ha convertido en un símbolo de la marca durante 65 años. En 1937, Longines presentó su primer cronógrafo con pulsadores estancos, una innovación que patentó en 1938. Posteriormente, en 1958, hizo su debut el primer reloj de buceo de la firma. Al año siguiente, Longines diseñó un reloj específicamente para la exploración submarina, incorporando una innovadora caja Super-Compressor con bisel giratorio interno y dos coronas atornilladas; así nació el icónico diseño del Longines Legend Diver.

Nuevos cambios

El emblemático reloj de submarinismo ha sido renovado tanto en su interior como en su exterior, manteniendo la fidelidad al modelo original. A simple vista, se puede identificar por sus dos coronas y el bisel giratorio interno. Sin embargo, otras características también destacan, como su esfera sin fecha, que está protegida por un cristal de zafiro abombado con un tratamiento metalizado negro y capas antirreflejos aplicadas en ambos lados. Los índices alargados y los números árabes en relieve recubiertos de SuperLuminova indican las horas. Además, las agujas, con forma de flecha y bañadas en rodio, están pulidas y también cuentan con un tratamiento de SuperLuminova®, lo que garantiza una legibilidad óptima en cualquier situación.

El bisel giratorio interno bidireccional permite medir el tiempo de inmersión. Su ubicación dentro de la caja lo protege de manipulaciones y golpes accidentales que podrían alterarlo. Para accionarlo, se utiliza la corona atornillada situada a las 2, que se encuentra sobre una escala graduada de 60 minutos en el realce de la caja. También cuenta con un triángulo luminiscente. El diseño depurado de la caja de acero inoxidable combina superficies pulidas y satinadas. En el fondo atornillado y perfectamente orientado del reloj, se encuentra estampada la imagen del buceador, símbolo emblemático de la colección.