www.goldandtime.org

El Gran Premio de Relojería de Ginebra abre las inscripciones para su edición de 2023

La lista de premios de 2023 se dará a conocer el 9 de noviembre en la 23ª ceremonia de entrega de premios GPHG que se celebrará en el Théâtre du Léman de Ginebra.

martes 09 de mayo de 2023, 07:00h

El Gran Premio de Relojería de Ginebra (GPHG) ha abierto las inscripciones para la edición de 2023 a todas las marcas de relojes suizas e internacionales, hasta el 23 de junio, a través de la plataforma digital dedicada.

El evento, un escaparate internacional del arte de la Relojería desde hace más de 20 años, promueve nuevos modelos dentro de la Industria. Por ello, cada año el GPHG y su Academia premian la excelencia y la creatividad relojera contemporánea a través de 20 premios, incluido el prestigioso Gran Premio 'Aguja de Oro', que reconoce al mejor reloj general entre todas las categorías.

La Academia GPHG, que actualmente cuenta con 830 miembros, ya ha presentado, según afirman, "varios cientos de relojes para la competencia". "Las marcas están invitadas a partir de hoy a ingresar los modelos propuestos u otros relojes de su elección de forma espontánea", destacan.

La 23º ceremonia de entrega de premios CPHG

Tras las inscripciones, la Academia realizará una primera votación electrónica este verano para determinar los 90 relojes nominados. El anuncio de la preselección tendrá lugar a principios de septiembre y será seguido por una exhibición itinerante de los modelos nominados en varios países durante el mes de octubre.

La Academia tomará una segunda decisión a fines de octubre para determinar los ganadores de los premios 2023, en paralelo con el Jurado, que a su vez está compuesto por la Academia. El Jurado se reunirá a puerta cerrada unos días antes de la entrega de premios para evaluar físicamente a los modelos en competición.

La lista de premios de 2023 se dará a conocer el 9 de noviembre en la 23ª ceremonia de entrega de premios GPHG que se celebrará en el Théâtre du Léman de Ginebra.