www.goldandtime.org
Jornadas de diseño de joyas 3D en el Instituto Gemológico
Ampliar

Jornadas de diseño de joyas 3D en el Instituto Gemológico

Chesco Díaz y Egor Gavrilenko compartirán su experiencia en el modelado el 27 de mayo

miércoles 26 de abril de 2023, 07:00h

El uso de las nuevas tecnologías en el modelado de joyas y en la talla de gemas ha abierto la puerta a un nuevo concepto de diseño en la joyería contemporánea. Mientras que muchas técnicas de fabricación de joyería se mantienen inalterables en el tiempo, algunas han incorporado nuevos avances tecnológicos que facilitan el trabajo, optimizan los recursos y favorecen la consecución de proezas técnicas cuya dificultad sería extrema en otras condiciones.

Por ello, el Instituto Gemológico Español organiza el sábado 27 de mayo la jornada 'El diseño 3D de joyas y la talla de precisión', un evento que reúne a los profesionales Chesco Díaz, experto en el modelado e impresión 3D de joyas; y Egor Gavrilenko, gemólogo y especialista en la talla de precisión en gemas.

La jornada contará con un curso teórico-práctico

Ambos expertos aportarán su experiencia en sus respectivos campos a través de la creación conjunta de la colección 'Barca Cielo Ola', modelada en 3D e inspirada en la ciudad de Barcelona, que ha sido ideada y desarrollada por Chesco Díaz. Egor Gavrilenko, por su parte, ha tomado el testigo de la idea para diseñar la talla de dos gemas que completan la serie.

La jornada se dividirá en dos bloques. En el primero, ambos profesionales expondrán el proceso de ideación y desarrollo del proyecto, mientras que la segunda parte del evento se dedicará a la realización un curso teórico-práctico de MatrixGold, en el que los asistentes podrán modelar una pieza propia e imprimirla en una impresora 3D.