www.goldandtime.org

El sexto concurso anual de diseño de joyas de GIA

jueves 13 de abril de 2023, 07:00h
El diseño ganador del Premio a la Excelencia en Diseño de Joyas de la Fundación Gianmaria Buccellati 2022 Sara Guergova, graduada del Curso de Diseño de Joyas GIA en Londres, Reino Unido. El boceto presenta oro, ónix negro, rubí, diamantes, turmalina y zafiro azul.
Ampliar
El diseño ganador del Premio a la Excelencia en Diseño de Joyas de la Fundación Gianmaria Buccellati 2022 Sara Guergova, graduada del Curso de Diseño de Joyas GIA en Londres, Reino Unido. El boceto presenta oro, ónix negro, rubí, diamantes, turmalina y zafiro azul.

GIA ayuda a educar a la próxima generación de profesionales de gemas y joyas en gemología, diseño de joyas y artes de fabricación de joyas. Y por ello el instituto otorgó el sexto premio anual de la Fundación Gianmaria Buccellati a la excelencia en el diseño de joyas a principios de este mes a la graduada de GIA Sara Guergova de la escuela GIA de Londres. Guergova es la primera estudiante de la escuela GIA London en ganar el premio.

"En nombre de la Fundación Gianmaria Buccellati, queremos felicitar a la Sra. Sara Guergova, la ganadora de este año, además de todos los demás finalistas cuyo trabajo enriqueció tanto la competencia de este año. También queremos reconocer a los talentosos instructores de diseño de GIA que ayudaron a guiar a los estudiantes. en camino al juicio final en Tucson", dijo Larry French, director de estrategias de América del Norte en la Fundación Gianmaria Buccellati. "Nuestro fundador, Gianmaria Buccellati, creía que diseñar joyas era un arte y, como todo arte, debía estudiarse y practicarse para convertirse en un maestro del diseño. La Fundación Gianmaria Buccellati se enorgullece de asociarse con el Instituto Gemológico de América para alentar el crecimiento de estos jóvenes diseñadores y esperamos que continúen en esta emocionante carrera".

Los jueces de la competencia de este año fueron Alishan Halebian, diseñadora y orfebre galardonada y propietaria de Alishan Jewelry Studio en el sur de California; Cathy Calhoun, propietaria de Calhoun Jewelers en Royersford, Pensilvania y Carmel, CA; Remy Rotenier, diseñadora de joyería fina y profesora de representación y diseño de joyería; Shelly Sergent, gerente de colecciones de Somewhere In the Rainbow Gemstone and Jewelry Collection; y Victoria Gomelsky, editora en jefe de JCK.

"La velada fue increíblemente inspiradora, pero también continuar y recibir el Premio de la Fundación Gianmaria Buccellati; fue realmente una experiencia inolvidable para mí. En cierto modo, valida el arduo trabajo a lo largo de los años y disminuye cualquier duda previa sobre mí mismo". lo que puedo lograr", dijo Guergova. "Asistir a GIA fue un momento transformador en mi vida, aprendí mucho... en el futuro, las técnicas y las habilidades técnicas que obtuve me impulsarán aún más".

El premio se creó en asociación con la Fundación Gianmaria Buccellati en 2018 para reconocer el talento sobresaliente en diseño entre los estudiantes de GIA a nivel mundial. El concurso del Premio a la Excelencia en Diseño de Joyas de la Fundación Gianmaria Buccellati 2023 está en marcha y está abierto a los estudiantes del curso de Diseño de Joyas de GIA que cumplan con los requisitos de elegibilidad. Para obtener más información, visite GIA.edu/buccellati-foundation-award-jewelry-design.

El curso de Diseño de Joyas de GIA enseña dibujo, sombreado, teoría del diseño e ilustración usando varios medios. Al finalizar el curso, los estudiantes tienen un portafolio desarrollado a mano de su trabajo y una copia digital. El curso se ofrece en las ubicaciones del campus de GIA en Bangkok, Carlsbad, Hong Kong, Londres, Mumbai, Nueva York, Taipei y en ubicaciones en Shanghai y Shenzhen, China. GIA también ofrece programas en diseño y tecnología de joyas y diseño integral asistido por computadora y fabricación asistida por computadora (CAD/CAM).