www.goldandtime.org
Zenith lanza su reloj ‘Defy Extreme E Desert X Prix’

Zenith lanza su reloj ‘Defy Extreme E Desert X Prix’

lunes 25 de abril de 2022, 07:00h

Zenith ha presentado una serie de ediciones especiales del reloj Defy Extreme Carbon, con elementos reciclados del campeonato de ralis eléctricos.

Por ello, ha creado cinco ediciones especiales para rendir homenaje a las cinco carreras Extreme E de este año.

Esta colección representará cada una de las carreras de la temporada, empezando por el Desert x Prix, que se llevará a cabo en la futurista ciudad emergente de Neom

El primer modelo, el Defy Extreme E “Desert x Prix”, se incluye en una caja robusta con elementos reciclados de las carreras. El acabado ha sido elaborado con neumáticos E-grip.

Diseño de carbono y titanio

Además, ha sido diseñado con una fibra de carbono ligera y resistente, la corona y los pulsadores del cronógrafo. También se ha empleado el titanio microchapado para los protectores de los pulsadores y el bisel de doce caras.

La esfera de varias capas cuenta con toques de color beige amarillento, el color oficial del Desert X Prix, que rinde homenaje a las dunas de arena de Arabia Saudí.

El calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia se puede observar a través de la esfera y el fondo de la caja, con mediciones de tiempo de las centésimas de segundo, con dos escapes que laten a 5 Hz para la parte horaria y a 50 Hz para el cronógrafo. Un movimiento que puede ser visto desde el fondo de caja abierto de zafiro.

En línea con la sostenibilidad

Apostando por la sostenibilidad, Zenith ha lanzado los nuevos relojes con una correa de caucho elaborada a partir de neumáticos Continental CrossContact reciclados que han sido utilizados durante la carrera. La correa de Velcro, presenta toques de color amarillo arena y con elementos centrales de caucho negro.

El Defy Extreme E “Desert X Prix” también cuenta con dos correas adicionales de caucho negro y Velcro negro.