Zenith ha anunciado la nueva colaboración en la relojería, su movimiento más premiado de la edad de oro de las competiciones de cronometría.
La idea iniciada por Aurel Bacs y Alexandre Ghotbi de Phillips, con quienes Zenith ya había trabajado en piezas únicas y ediciones exclusivas, llevó a Phillips, en asociación con Bacs & Russo, a invitar al famoso relojero independiente Kari Voutilainen para que restaurase y decorase a mano un lote de movimientos Zenith Calibre 135-O, todos ellos ganadores de concursos de cronómetros de observatorio. El resultado es un cronómetro contemporáneo producido en una serie de 10 piezas y vendido exclusivamente por Phillips en asociación con Bacs & Russo.
El Calibre 135, desarrollado a partir de 1945 por Ephrem Jobin, se fabricó desde 1949 hasta 1962 en dos versiones distintas: una variante comercial y una segunda versión fabricada únicamente para participar en los concursos de cronometría de los observatorios de Neuchâtel, Ginebra, Kew Teddington y Besançon. Estos movimientos "O", que nunca se comercializaron ni se encajaron en relojes de pulsera o de bolsillo, se sometieron a pruebas exhaustivas consistentes en: cambios drásticos de temperaturas, golpes y funcionamiento en 6 posiciones diferentes, por lo que ofrecen siempre un rendimiento de cronometraje óptimo con variaciones mínimas en la marcha. Con más de 230 premios de cronometría, el Calibre 135-O es el más premiado de todos los calibres de cronómetro de observación en la historia de la relojería.
Los 10 movimientos elegidos para esta edición muy limitada pertenecen a los años "ganadores en serie" de 1950 a 1954, cuando el 135-O ganó el concurso 5 años seguidos, una hazaña inaudita e inigualable. El Laboratorio de Cronometría de Zenith los preparó y puso a punto para las competiciones durante todo el año. Los 10 movimientos fueron premiados dentro de la gama de 1.a categoría y todos habían sido regulados por los célebres cronometradores de Zenith Charles Fleck & René Gygax, que trabajaron en los movimientos premiados cinco años consecutivos y reforzaron la reputación de Zenith como líder indiscutible en cronometría de precisión.