www.goldandtime.org
Fuente: Privateer
Fuente: Privateer

Omega colabora con Privateer para conseguir un espacio sostenible

jueves 10 de marzo de 2022, 07:00h

Omega colabora con Privateer en la localización de los objetos espaciales en órbita con el objetivo de mantener un espacio seguro.

Privateer está dirigida por una tripulación de tres personas: Steve Wozniak, cofundador de Apple; Alex Fielding, director ejecutivo y fundador de Ripcord; y Dr. Moriba Jah, experto en astrodinámica y ambientalista espacial.

Tanto estos tres tripulantes como la marca comunican que la basura espacial es un asunto urgente que hay que tener en cuenta. Aunque actualmente se han encontrado unas 40.000 piezas de ‘basura’ espacial, mantienen que hay miles de otros objetos sin identificar.

Reloj de la sostenibilidad espacial

Esta colaboración mantiene que el reloj de la sostenibilidad espacial ya está en marcha, con el objetivo de concienciar que el problema de la basura espacial es una amenaza para los satélites. Unos datos que nos ofrecen y que son fundamentales en el día a día y para nuestro futuro, tanto en el espacio como en la Tierra.

"Estamos encantados de asociarnos con Omega para el lanzamiento de la tecnología de gráficos de conocimiento propiedad de Privateer", dijo Fielding. "Omega tiene profundas raíces en la exploración de la tierra, el mar y el espacio y, con su apoyo, Privateer podrá impulsar la exploración y la comprensión de la humanidad con respecto a esta última frontera".

Sentimientos compartidos por el presidente y director ejecutivo de Omega, el Sr. Raynald Aeschlimann, quien dijo: "Nuestra colaboración con Privateer es como encontrar la última pieza del rompecabezas. Con este nuevo proyecto, podemos ayudar al planeta desde las profundidades del mar hasta más allá de los cielos. Además, existe una gran sinergia entre Omega y Privateer. Compartimos una atención obsesiva a los detalles. El interior de un reloj mecánico es como un miniuniverso. Todo tiene que funcionar sin obstáculos si se quiere que opere perfectamente y perdure".