www.goldandtime.org

Degusa: Cinco ventajas de regalar oro en Navidad

martes 21 de diciembre de 2021, 07:00h
Degusa: Cinco ventajas de regalar oro en Navidad
Ampliar

Tomás Epeldegui, director de Degusa en España, enumera cinco ventajas básicas que ofrece el oro físico:

-Es un valor refugio. Está avalado por 5.000 años de historia. Desde el Antiguo Egipto hasta nuestros días ha sido valorado y utilizado como moneda de cambio por todas las civilizaciones. Es un activo físico que preserva su valor en el tiempo.

-Preserva el poder adquisitivo. Se ha revalorizado más del 341,37% en 20 años y del 3.569,70% en 50 años, según la LBMA. En 1960 con 44 onzas de oro (a valor actual 1.072 euros/onza) se compraba un Seat 600. Hoy en día con esa misma cantidad de oro se podría adquirir un coche de alta gama.

-Facilidad de liquidez en cualquier parte del mundo en cualquier divisa. Tiene liquidez inmediata y siempre vamos a tener un comprador, no depende de los mercados.

-Su rentabilidad no está relacionada con el resto de activos. Algo que está atrayendo la atención de los fondos soberanos, según un informe de la consultora PwC.

-Es un elemento diversificador indispensable en cualquier patrimonio. En tiempos de incertidumbre suaviza las pérdidas que puedan provocar otras inversiones.