www.goldandtime.org
El Lince, pieza más vendida online en Degussa en 2021

El Lince, pieza más vendida online en Degussa en 2021

miércoles 09 de febrero de 2022, 07:00h

El Lince, la primera moneda de oro de inversión española, ha sido la pieza más vendida en la tienda online de Degussa durante el año pasado.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pondrá a disposición a mediados de febrero las últimas piezas de la serie de la primera moneda de oro de inversión española

"Durante los meses de noviembre, fecha en la que abrimos el periodo de reservas para el Lince, y diciembre, cuando entregamos las primeras monedas, se llegó a duplicar el número habitual de visitas a nuestra web, pues inversores y coleccionistas temían quedarse sin ella, dado que esta primera emisión está limitada a 12.000 monedas", añade Tomás Epeldegui, director de Degussa en España para explicar el interés que ha suscitado. También explica que pudieron hacer frente a esa alta demanda sin problemas al ser distribuidor oficial de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Precisamente, esta entidad pondrá a disposición de sus distribuidores las últimas monedas de la serie a mediados de febrero.

Ventas digitales

Esto ha supuesto casi el 20% de las ventas digitales, convirtiéndose en una de las piezas más demandadas. Las siguientes diez piezas más vendidas fueron la moneda de plata American Eagle, la barra de oro de 10 gramos, la barra de oro acuñada de 100 gramos, la moneda de plata Filarmónica, la barra de oro de 20 gramos, la barra de oro de 5 gramos, la barra de oro de 2,5 gramos y la moneda de plata Somalia de una onza.

En cuanto a los perfiles de los usuarios que realizaron compras a través de la web de la compañía, el 67% fueron hombres y el 33% mujeres. Por edades, el 24% tenían entre 45 y 54 años; el 19%, entre 35 y 44; el 15%, entre 25 y 34; otro 15%, más de 65 años, y el 8%, entre 18 y 24. "Lo cierto es que nuestros clientes, como muestran estas cifras, tienen un perfil muy variado, nos compran personas de todas las franjas de edad, y esto ocurre tanto en la tienda física como en la online", comenta Epeldegui.

En cuanto a la distribución geográfica, el 23% de las compras digitales se realizaron desde Madrid, y el 77% restante desde otras localizaciones.