www.goldandtime.org
¿Cómo compran los españoles oro por internet?
Ampliar

¿Cómo compran los españoles oro por internet?

miércoles 20 de noviembre de 2019, 07:00h
El oro de inversión empieza a abrirse hueco entre las preferencias de los consumidores españoles.
¿Cómo compran los españoles oro por internet?
Ampliar

Así lo creen al menos desde la firma Degussa en España, que muestra un incremento del 30% en las compras de oro online desde enero a septiembre de este año, con un valor medio por operación de 5.000 euros.

Según el director de la firma alemana en nuestro país, Tomás Epeldegui, algunos de los productos más demandados por los clientes digitales son las monedas de plata británicas, las barras de oro de 1 onza; barras de oro de 100 gramos o monedas de plata American Eagle.

“Comprar a través de la web ofrece la comodidad de no tener que estar pendiente de los horarios, además de, en el caso del oro, permitir adquirir los productos en el momento en que el precio es más adecuado, ya que este mercado cotiza las 24 horas del día de lunes a viernes y en nuestra web actualizamos las cotizaciones cada cinco minutos”, explica Epeldegui.

Edad media

En cuanto al perfil de los compradores, el grupo más amplio es el de las personas que tienen entre 35 y 44 años, concretamente un 30%. “A esa edad se suele empezar a tener cierta estabilidad en el trabajo y hay alguna posibilidad de ahorrar de cara al futuro”, apunta Epeldegui.

No obstante, les siguen de cerca, con un 22%, los compradores de entre 45 y 54 años. Y un poquito más alejados, con un 18%, los de entre 25 y 34 años. Cifra esta última “considerable y llamativa”, en opinión de Epeldegui, “pues, dado que cada vez los jóvenes se incorporan más tarde al mercado laboral, no tienen muchas posibilidades de dedicar su dinero a ahorrar o realizar inversiones”.

Por ámbito geográfico

En nuestro país la capital lidera las compras en esta oficina virtual, con un 27% de las ventas, seguida a distancia por Barcelona, con un 7%, y Valencia, con un 3%. “Hay que decir que, aparte de estas tres ciudades, tenemos compradores muy diseminados por toda la geografía española, incluido el entorno rural” recuerda Epeldegui.

En cuanto a la forma de acceso, el dispositivo que más usan los clientes digitales es el ordenador (68% de los casos).El segundo medio más usado es el móvil (25%) y el tercero, la tablet, con el 7%.