www.goldandtime.org

Degussa: 'Está claro que el oro físico se va a revalorizar, porque lo que va a valer menos es el dinero'

lunes 22 de noviembre de 2021, 07:00h
Degussa: 'Está claro que el oro físico se va a revalorizar, porque lo que va a valer menos es el dinero'
Ampliar
Tomás Epeldegui, director en España de Degussa, ha afirmado que "está claro que el oro físico se va a revalorizar, porque lo que va a valer menos es el dinero". Lo ha hecho durante su participación en la mesa redonda 'El nuevo asesor financiero' de Expofinancial 2021.

El director de "una de las empresas serias" –como la ha definido al presentarle el economista José Antonio Almoguera, que moderaba el panel- que comercializan oro físico ha explicado a los asistentes las características de la inversión en este metal precioso. Ha destacado que lo que hay que tener en cuenta en primer lugar es que "se enmarca en esa diversificación del primer escalón, que es nuestro patrimonio", y que hay que verlo como un depósito de valor a largo plazo, "como cuando compras una vivienda".

Fue en ese punto cuando señaló que se va a revalorizar por diferentes motivos, el principal, la subida de la inflación y la consiguiente depreciación del dinero. "Es una de las protecciones que aporta el oro, protección del poder adquisitivo, y lleva 4.000 años haciéndolo", añadió. En este sentido, ha recordado que ya en 1997 un artículo del Financial Times consideró al oro como un metal arcaico, sin valor y sin sentido, "y diez años después se había revalorizado un 500%". A lo que ha añadido que en los últimos 15 años su rentabilidad ha superado el 9%, mientras que la inflación ha estado en torno al 5%, "por lo que no solo es un protector contra la inflación, sino que también hace que nuestro patrimonio crezca".

Otro de los aspectos que ha destacado durante su intervención es que es un seguro para cubrir los riesgos de otras inversiones, ya que "se puede hacer líquido con facilidad y cubrir todas las situaciones sobrevenidas que se nos pueden generar en las que hace falta dinero", poniendo el ejemplo de las dificultades que tuvieron durante la crisis de 2008 muchos propietarios de activos inmobiliarios.

Y respecto a la mejor forma de guardarlo, ha comentado que "siempre recomendamos hacerlo en un lugar seguro y ofrecemos cajas de seguridad en alquiler, pero como tiene la ventaja de que ni se estropea, ni se oxida, ni se lo comen los ratones es posible guardarlo de muchas formas".

Tomás Epeldegui estuvo acompañado en la mesa redonda por Miguel Ángel Rodríguez, director de Sabadell Colaboradores; Antonio Ríos, director general de Equifax; Javier Domíngez Ripalda, de Servinform, y Javier Heredia, director de Red en Gloval.