www.goldandtime.org
Presage Seiko: una sensibilidad femenina y japonesa

Presage Seiko: una sensibilidad femenina y japonesa

La colección Presage revela ahora su lado femenino con tres relojes automáticos y esfera de esmalte

jueves 24 de noviembre de 2022, 07:00h

Reconocida desde hace tiempo por su sensibilidad japonesa, la colección Presage revela ahora su lado femenino en una serie de tres relojes automáticos que tienen esfera de esmalte. La serie está encabezada por una edición limitada con una esfera inspirada en la luna creciente en una noche de invierno. Las tres esferas son obra de Mitsuru Yokosawa y su equipo de veteranos artesanos.

Yokosawa lleva una década fabricando esferas de esmalte para Seiko y, varios relojes Presage, ya cuentan con su artesanía. La habilidad del equipo es evidente en la belleza, en la profundidad, en la textura del esmalte y en el cálido y suave brillo de cada esfera. El secreto de la marca se encuentra en la longevidad y delicadeza de cada esfera, Yokosawa y su equipo, tratan cada esfera de una forma delicada e individualizada, además ajustan los numerosos procesos implicados para tener en cuenta la humedad y otros factores. Se trata de una verdadera artesanía japonesa en su máxima expresión.

Una edición limitada

La luna creciente contra el cielo de invierno es un reloj de edición limitada, tiene una esfera azul intenso, decorada con una delicada forma de luna creciente en el lado derecho, de las doce a las ocho. Los índices caen dentro del diseño de la media luna de la esfera y se destacan en tono dorado, dando a la esfera un aspecto en constante cambio. El contorno de la forma da la media luna y los índices dan profundidad con una impresión de nueve veces.

Uno de los otros dos diseños presenta una esfera de esmalte de color cerezo completamente nueva en la que los índices son de color marrón.

Cada aspecto del diseño y la fabricación reflejan el cuidado y la artesanía por los que Presage es reconocida. Los tres relojes funcionan con el fiable calibre mecánico 6R31 de Seiko, que ofrece una reserva de marcha de 70 horas. El cristal es un zafiro de doble curvatura y está tratado con un revestimiento antirreflectante en la superficie interior para que la bella textura de la esfera se pueda disfrutar desde cualquier ángulo.

Los tres relojes de esta nueva serie Presage estarán disponibles en la Seiko Boutique y en los minoristas seleccionados de Seiko en todo el mundo en diciembre de 2021.