www.goldandtime.org
Abiertas las solicitudes en la Escuela de Joyería de Córdoba
Ampliar

Abiertas las solicitudes en la Escuela de Joyería de Córdoba

martes 07 de septiembre de 2021, 07:00h
Abiertas las solicitudes en la Escuela de Joyería de Córdoba
Ampliar
Ya se puede pedir admisión para el curso 2021-2022

Para ampliar información, los posibles nuevos alumnos pueden ir a la Escuela de Joyería, ubicada en el Parque Joyero de la capital, a través del número de teléfono 957326265 o en [email protected]

La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo, SAE, oferta títulos para quienes se quieran dedicar al Sector, con posibilidad de becas y ayudas.

Por un lado está el IF(itinerario formativo) de Reparación de Joyería (ARTB0211); y de Diseño de Joyería (ARTB03EXP).

El pazo de presentación se abrió este pasado 17 de junio, hasta el 1 de octubre.

Por otro, también se pudieron presentar los interesados a otra convocatoria que estuvo abierta, hasta el 26 de agosto, de la II edición de la acción Sistemas CAD/CAM (ARTB05EXP).

Las solicitudes deberán presentarse, preferentemente a través del registro electrónico de la Junta de Andalucía, o, presencialmente en en el registro general de la Junta de Andalucía, ubicado en la calle Tomás de Aquino s/n, planta baja, (edificio de Servicios Múltiples) de 9 a 14 horas.

La Escuela de Joyería de Córdoba se integra en el Servicio Andaluz de Empleo en noviembre de 2015, aunque su actividad comienza en el año 1993 como integrante de la Red de Consorcios Escuela de la Junta de Andalucía.

La prestigiosa escuela, en el Parque Joyero más grande de Europa, nace para dar respuesta a las necesidades de cualificación profesional en uno de los sectores de actividad con más demanda de empleo en la economía andaluza, la joyería.

En 2019, se formalizó el Convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Andalucía para la creación en esta Escuela del Centro de Referencia Nacional en el área profesional de joyería y orfebrería de la familia profesional artes y artesanías en el ámbito de la formación profesional.

La Escuela tiene entre sus objetivos formar profesionales altamente cualificados facilitando su incorporación a las empresas del sector; contribuir a la especialización y actualización de los profesionales de la joyería en ejercicio; crear y experimentar metodologías innovadoras aplicables a los proceso formativos requeridos el campo de la joyería; investigar nuevos modos de acción y recuperar y mantener el tradicional saber andaluz en el noble arte de la joyería; y consolidar un permanente intercambio con centros homólogos de otros países y regiones.

Su principal actividad es la formación, a través de la impartición de acciones de FP, acreditables, ya sea mediante certificados de profesionalidad o mediante programas del Fichero Andaluz de Especialidades. La programación y coordinación de acciones formativas dependen de la dirección general de FP de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.


Oferta formativa

La formación se imparte habitualmente de forma presencial, si bien mediante Resolución de 25 de mayo de 2020 -por el coronavirus- de la dirección general de Formación Profesional para el Empleo, se ha dispuesto la posibilidad de que algunas actividades se desarrollen a través del Aula Virtual, considerando esta como un entorno de aprendizaje adecuado donde tanto personal formador como alumnado pueden interactuar de forma concurrente y en tiempo real. A medida que se vaya desarrollando la programación, cada Escuela irá informando de aquellas actividades que se vayan a impartir utilizando el Aula Virtual.