www.goldandtime.org
La Escuela de Joyería de Córdoba reiniciará su actividad en septiembre
Ampliar

La Escuela de Joyería de Córdoba reiniciará su actividad en septiembre

miércoles 13 de julio de 2016, 03:17h
La Escuela de Joyería de Córdoba reiniciará su actividad en septiembre
Ampliar
La Junta de Andalucía abrió anteayer el plazo para solicitar una plaza en las Escuelas de Formación de la red autonómica. Se trata de diez centros destinados a diferentes ámbitos, entre los que se encuentra la Escuela Joyera de Córdoba, centro de referencia formativa del sector en la comunidad autónoma.
La Escuela de Joyería se encuentra ubicada en pleno Parque Joyero de Córdoba -un entorno envidiable que potencia la simbiosis entre formación y trabajo real- y lleva desde hace más de un año trabajando para poner a punto las instalaciones y ajustar la programación a los nuevos cursos que se impartirán, según explicaban a este diario recientemente su director, Mariano Romero, y su jefe de Estudios, Julio Pastor. “Ya estamos deseando que suenen los teléfonos para comenzar la formación”, apuntaba Romero.

La formación está destinada en principio a desempleados, ya que ahora el centro depende de la consejería de Empleo y en sus instalaciones cuentan con las últimas tecnologías en diseño, prototipado y fundición, además de un profesorado de dilatada experiencia en todos los ámbitos del proceso joyero.

Este tipo de centros, como la Escuela de Joyería operaban hasta hace poco más de un año como consorcios, hasta que se integraron en la administración autonómica tras el Decreto Ley 5/2015.