www.goldandtime.org

ÚLTIMA HORA GOLD&TIME

El Gobierno aprueba 7.000 millones en ayudas directas a autónomos, entre ellos los del Comercio

viernes 12 de marzo de 2021, 07:00h
Lorenzo Amor, presidente de ATA.
Ampliar
Lorenzo Amor, presidente de ATA.
El Consejo de Ministros acaba de aprobar hoy viernes un plan de ayudas de 11.000 millones de euros a los sectores de la hostelería, el turismo y el comercio, de los cuales 7.000 millones se destinarán en forma de ayudas directas a autónomos.

Tras el anuncio Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha valorado unas ayudas que “llegan tarde para muchos” pero “aún están a tiempo” de salvar la actividad de los pequeños empresarios.

“Es lo que pedíamos, que la mayoría del plan se destine a transferencias directas para compensar a los autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios. Por tanto, creemos correcta esa cifra que se maneja de siete mil millones de euros”.

Sin embargo el presidente de la mayor organización española de autónomos es prudente: “La música suena bien, pero ahora hay que ver cómo está la letra. Estas ayudas, desgraciadamente, llegan tarde para muchos que ya se han quedado en el camino, pero sin embargo pedimos que se agilicen cuanto antes, que se transfiera a la comunidades autónomas y que se implanten para que podamos salvar autónomos” añadía Amor.

Anuncio emitido desde La Moncloa hace sólo unos minutos a través de Twitter