www.goldandtime.org

El Gobierno plantea una moratoria de seis meses a Pymes y Autónomos

martes 31 de marzo de 2020, 07:00h
El Gobierno plantea una moratoria de seis meses a Pymes y Autónomos
Ampliar

El Ejecutivo de Pedro Sánchez podría conceder una moratoria de hasta seis meses en el abono de las cuotas a la Seguridad Social a los autónomos y pequeños empresarios. Las medidas concretas se darán a conocer en el Consejo de Ministros que se celebra hoy martes, pero todo apunta a que se trata de una victoria de este colectivo, según celebraba a última hora de ayer el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en su cuenta de Twitter.

"Quiero felicitar a todos los autónomos que habéis estado ahí uniéndoos a esta petición que era muy coherente...Sin ingresos no se puede pagar cuota" afirmaba Amor en su red social aunque, eso sí, también lamentaba que "la cuota de marzo seguirá cobrándose" pese a las peticiones que desde todas las asociaciones de autónomos y de los profesionales se han realizado al Gobierno en estas últimas semanas.

Esta probable suspensión temporal en el pago de las cuotas era una de las principales demandas de los autónomos, aunque no las únicas. En este documento podemos ver las más recientes por parte de la Asociación ATA.

Con todo falta por ver los detalles de quiénes podrán optar a la moratoria. Es evidente que los autonomos y pequeños empresarios del Sector Joyero, unos de los más profundamente afectados por esta crisis sanitaria y económica, entrarán dentro de esta cobertura que previsiblemente anunciará mañana el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá. Pero será necesario ver la letra pequeña.

-- HABRÁ AMPLIACIÓN--