De Beers recaudó 550 millones de dólares en su segundo mes de ventas del año, lo que supone un alza del 52% en comparación con la subastas de febrero de 2020. Por su parte, la minera rusa mostró un crecimiento mucho más moderado del 7%, lo que le proporcionó unos ingresos de 372 millones de dólares el mes pasado.
“Los fabricantes (cortadores y pulidores) han tenido una demanda saludable tras unas ventas minoristas de joyas de diamantes mejores de lo esperado durante Navidad, Año Nuevo chino y Día de San Valentín, con la industria ahora lista para ingresar a lo que tradicionalmente es un período de menor demanda estacional” aseguraba el CEO de De Beers en una nota de prensa Bruce Cleaver.
El director ejecutivo de Alrosa explicaba también en su comunicado que “el equilibrio actual de oferta y demanda es cómodo tanto para los mineros como para los compradores de diamantes en bruto" señalaba Evgeny Agureev.
Los precios también han experimentado un retorno al crecimiento en estos primeros compases del año con unas alzas de entre el 3% y el 5%, después de que durante la segunda mitad del año se desplomasen casi el 10% debido a la práctica ausencia de actividad.