www.goldandtime.org

ERTES y Ceses de Actividad de autónomos aspiran a extenderse hasta diciembre

lunes 15 de junio de 2020, 07:00h
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
Ampliar
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El Gobierno tiene previsto anunciar esta semana hasta cuándo se extenderán las ayudas a empresas y autónomos. Si se cumplen las expectativas de máximos expuestas por los agentes sociales el pasado jueves ante la Comisión de Reconstrucción del Congreso el pasado jueves, estas ayudas extraordinarias hasta finales de año.

De momento, lo que sí se sabe es que ampliará la ayuda extraordinaria por cese de actividad para los trabajadores autónomos más allá del 30 de junio, tal y como va a ocurrir con los ERTE de fuerza mayor para los asalariados.

"No puedo anticipar nada porque lo estamos viendo con los agentes sociales. Tenemos que pasarlo por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, pero estamos trabajando en un esquema de prolongación más allá de junio” es lo único que hasta ahora ha confirmado hasta ahora el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Escrivá aseguró que serán prestaciones "más selectivas" pero que la idea es un acompañamiento de ambos planes, tanto para la ayuda extraordinaria de autónomos de 660 euros, que también incluye la exención de cuotas, como para los ERTE por fuerza mayor.

PUBLICIDAD



Los agentes comerciales piden también la extensión

En la misma línea se pronunciaba también el pasado viernes el presidente del Consejo General de Agentes Comerciales, Francisco Manuel Maestre, que secundaba las peticiones de los representantes de los Autónomos en la Comisión de Reconstrucción para ampliar hasta el 31 de diciembre las ayudas por cese de actividad.

Maestre felicitaba en su cuenta de Twitter las intervenciones de los presidentes de UPTA (Eduardo Abad) y ATA (Lorenzo Amor) y destacaba especialmente la del primero, que en el Congreso se refirió expresamente a la difícil situación de los agentes comerciales durante esta crisis.