No por previsible es menos desalentadora la noticia: Debido a las restricciones de viajes, reuniones y contacto personal para detener la propagación de la pandemia del coronavirus, Messe München ha decidido cancelar Inhorgenta Múnich 2021, tras consultar con expositores y compradores. A finales del año pasado la feria ya anunció que se postergaba desde febrero hasta el 15 de abril pero este tiempo no ha podido ser suficiente.
“Desafortunadamente, los desarrollos recientes en relación con la pandemia de coronavirus no se han movido en la dirección que esperábamos. Aún se aplican restricciones de gran alcance para viajes y contactos internacionales. Además, la propagación del virus mutado plantea un riesgo significativo en términos del proceso de infección posterior" explica el presidente y CEO de Messe München, Klaus Dittrich.
La atención se centra ahora en prepararse para una Inhorgenta 2022 programada ya para realizarse del 11 al 14 de febrero, mientras que este año seguirán apostando por su exitoso formato digital, Inhorgenta TrendFactory, que se llevará a cabo en el otoño de este año.
Impulso a la oferta digital
“Dados estos tiempos desafiantes, es aún más importante para nosotros brindarle a la industria perspectivas futuras. Hacemos esto ofreciendo una gama de servicios personalizados diseñados para satisfacer la creciente necesidad de orientación, networking y transferencia de conocimientos ”, asegura Elena Jasper, directora de exposiciones de la feria joyera. "Tras el éxito de la primera TrendFactory digital el año pasado, el equipo está trabajando para continuar con el formato en el otoño de 2021. Próximamente se anunciará una fecha específica" añade.
Más información sobre los últimos desarrollos en www.inhorgenta.com