www.goldandtime.org

Los autónomos “ruegan” al Gobierno la suspensión de la cuota de marzo

ATA teme el retraso de las ayudas

martes 24 de marzo de 2020, 07:00h
Lorenzo Amor es el presidente de ATA
Ampliar
Lorenzo Amor es el presidente de ATA

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que representa cerca de un millón, de los tres millones de pequeños empresarios de nuestro país, pidió ayer por carta a Pedro Sánchez la suspensión del cobro de la cuota de marzo “ante la dificultad de gestionar la nueva prestación en una semana”.

Es más, el presidente de la Asociación, Lorenzo Amor imploraba así a la Administración Pública: “un ruego, un favor, incluso una súplica, que, dada la situación de falta de actividad y liquidez de los autónomos en estos momentos y operatividad limitada de órganos gestores, que se suspenda el cobro de las cuotas de todos los autónomos el próximo 31 de marzo”.


Algunos lectores de GOLD&TIME, profesionales autónomos, ya nos han confirmado que la atención telefónica para las tramitaciones estaba totalmente colapsada este pasado viernes


Hasta el 14 de abril, ampliable

El plazo para la solicitud para la prestación extraordinaria prevista por el Decreto del Gobierno es desde el 15 de marzo hasta el próximo 14 de abril, sin perjuicio de que se amplíe si se prorroga el estado de alarma. Sin embargo, y ante la cercanía de la fecha en la que se hace efectivo el pago de la cuota mensual de autónomos “puede haber errores formales en las solicitudes presentadas hasta ahora y que, por tanto, éstas sean denegadas” añaden desde ATA.

A estas incidencias se suman la avalancha de solicitudes y, dado que los trámites sólo se pueden hacer de forma telemática, el retraso que se puede generar es muy importante. De hecho, algunos lectores de GOLD&TIME ya nos han confirmado que “la atención telefónica estaba totalmente colapsada este pasado viernes 20”.