www.goldandtime.org
Llega a España el dispositivo más económico del mercado para detectar diamantes sintéticos
Ampliar

Llega a España el dispositivo más económico del mercado para detectar diamantes sintéticos

Es portátil y usa el móvil como interfaz para poder visualizar diamantes naturales, tratados, sintéticos, e imitaciones

miércoles 30 de octubre de 2019, 07:00h
De la mano del empresario joyero Mariano Carrera, aterriza en nuestro país el dispositivo Jewellery Inspector de la firma australiana Gemetrix. Se trata de una máquina, actualmente la más económica que existe en el mercado, capaz de diferenciar diamantes naturales, creados en laboratorio e imitaciones, con un manejo muy sencillo.

Según nos cuenta Carrera, el dispositivo tiene un precio de 650 euros y es capaz de diferenciar entre diamantes naturales, tratados, sintéticos HPHT, CVD, tanto incoloros como de color, así como imitaciones (moissanitas o circonitas). El procedimiento es relativamente fácily se apoya en un smartphone que sirve de pantalla para ver los diferentes resultados.

La máquina analiza piedras sueltas pero también joyería montada, como se puede ver en este video:

"Estamos en un momento en el que los diamantes creados están entrando a las joyerías de nuestro país, pero no siempre se actúa con transparencia", nos explica el empresario madrileño, que cree que "esta es una buena oportunidad para que los joyeros tengamos controlado todo nuestro stock y así minimizar la posibilidad de que alguna de estas gemas se "cuele" sin nuestro conocimiento".

En la imagen se pueden ver algunos de los resultados que ofrece el dispositivo para que el usuario pueda diferenciar los tipos de piedra analizados por la máquina. El Jewellery Inspector viene con un manual para poder contrastar los resultados.

El dispositivo también es de utilidad para gemólogos, peritos y tasadores, puesto que su "precio reducido y alta precisión", apunta Carrera, lo convierte en "una herramienta más para dar el mejor servicio a nuestros clientes", añade.

Más información en: [email protected] / 657 90 02 01