www.goldandtime.org

Una Venus prisionera del amor, a subasta en el Thyssen

martes 29 de octubre de 2019, 07:00h
Una Venus prisionera del amor, a subasta en el Thyssen
Ampliar
El próximo 18 de noviembre se celebra en el Museo Thyssen-Bornemisza la subasta benéfica de una selección de 101 obras inspiradas en la diosa griega, en la que participa la joyera Liane Katsuki.

Por quinto y último año, vuelve esta acción solidaria diseñada por Marisa Nufrio, directora de Smylife y Pedro Sandoval, uno de los pintores neo-expresionistas más reconocidos en el panorama internacional. Este proyecto nació con el objetivo de crear esta colección de 101 Venus en cinco años.

Las obras cada año son subastadas en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza para recaudar fondos para la Fundación Mensajeros de la Paz, que dirige el Padre Ángel, "en un maravilloso evento que ha contado con maestros de ceremonia como Mónica Pont, Elsa Anka, Rosi de Palma y Belinda Washington, actuaciones de importantes artistas como la soprano Pilar Jurado, el tenor Israel lozano, la pianista Isabel Pérez Dobarro y la violinista Elena Mikailova" nos explica Katsuki.

Duran y Galeria Odalis han sido los encargados de llevar a cabo la subasta durante los cinco años del proyecto y la Smylife Collection Beauty Art espera cerrar esta obra benéfica con una recaudación alrededor de 100.000 euros.

La obra de Liane Katsuki, "Venus Prisionera del Amor", consta de la figura de Venus, vestida con joyas (cinturón de castidad y pectoral): Figura de escayola del torso de Venus con metacrilato, intervenido con acrílico en spray, acrílico pintado a mano, barnizado en spray y con hierro soldado y niquelado – 22,5 x 22,5 x 50 cm