www.goldandtime.org

Colaboración entre la manufactura germana y la diseñadora holandesa Sabine Marcelis

A. Lange & Söhne: el triunfo de la luz sobre la oscuridad

martes 18 de diciembre de 2018, 07:00h

A. Lange & Söhne ha presentado el nuevo Datograph Up/Down Lumen: un reloj que no solo es una máquina pequeña y precisa para medir el tiempo, sino también un objeto con presencia visual y facetas ilimitadas en función de la luz circundante.

El lanzamiento se realizó en Cretas, un pequeño municipio de Teruel y estuvo acompañado de un foro de expertos en arquitectura y diseño sobre los vínculos entre los relojes, la arquitectura, el diseño y la luz.

Máxima luminosidad

Este nuevo modelo es el cuarto de la serie Lumen, que A. Lange & Söhne lanzó en 2010. Todas las indicaciones, desde la hora y la fecha hasta la función del cronógrafo, brillan en la oscuridad.

Un revestimiento especial de la esfera semitransparente de cristal de zafiro filtra la mayor parte de la luz visible, pero no la parte del espectro UV que se necesita para cargar los pigmentos luminosos con energía lumínica.

Cuanto más oscuro es el entorno, más claramente contrasta la esfera con el fondo oscuro. El cronógrafo con función flyback, un totalizador exacto de los minutos saltantes y un indicador de reserva de marcha se presenta en una edición limitada a 200 relojes.