www.goldandtime.org
Royal OAK 15202 'Jumbo' de Audemars Piguet
Ampliar

Royal OAK 15202 'Jumbo' de Audemars Piguet

miércoles 19 de octubre de 2022, 07:00h
Los mejores materiales, en este cronógrafo de la maison

Relojería Audemars Piguet se complace en presentar su pieza única para Only Watch. El modelo extraplano de Royal Oak «Jumbo» es la última pieza única que lleva la referencia 15202 equipada con el Calibre 2121, el movimiento automático con rotor central e indicación de la fecha más delgado de su tiempo, introducido por primera vez en el Royal en 1972. La referencia 15202 y el Calibre 2121 dejarán de fabricarse a finales de 2021, abriendo nuevos horizontes para el Royal Oak «Jumbo».

Aparte de su nueva tonalidad de gris, la esfera «Petite Tapisserie» revela la misma tipografía para la firma y el monograma que el Royal Oak original, referencia 5402 serie A. La caja y el brazalete de este modelo Only Watch combinan titanio con vidrio metálico. - un nuevo material a base de paladio utilizado por primera vez en Audemars Piguet.

UNA ALEACIÓN ÚNICA

Por primera vez, la Manufactura combina titanio con vidrio metálico, un material utilizado especialmente en el campo de la microelectrónica. Desarrollada a partir del paladio, esta aleación comparte ciertas características con otros tipos de vidrio cuando se enfría rápidamente, como el amorfismo y la dureza. Estas propiedades le confieren una alta resistencia al desgaste y la corrosión mientras que su naturaleza no cristalina le proporciona un juego de luces único. Utilizado para el bisel, el fondo de zafiro y los pernos del brazalete, el vidrio metálico ha sido pulido para ofrecer un elegante contraste con la caja y los eslabones del brazalete. Mientras que la caja de titanio granallado está adornada con chaflanes pulidos, el brazalete alterna el acabado con chorro de arena (arriba), satinado (abajo) y chaflanes pulidos en los lados. También es la primera vez que la Manufactura presenta un brazalete de titanio granallado.

El fondo de zafiro y vidrio metálico está grabado con la mención "Pieza única" y el sello "Pd500" certifica que la aleación contiene más del 50% de paladio.

UNA ESFERA INSPIRADA EN EL PASADO

La esfera de la pieza única Only Watch combina una nueva tonalidad de gris con los códigos estéticos del Royal Oak original de 1972 (ref. 5402 Serie A). La firma estampada “Audemars Piguet”, la mención “Automatic” a las 12 horas y las iniciales aplicadas a las 6 horas tienen la misma posición y tipografía que el primer Royal Oak. Además, se ha mantenido la denominación original estampada "Suiza" bajo el índice de las 6 horas.

Los tonos rodiados de la esfera combinan a la perfección con la caja y el brazalete, una combinación monocromática que ofrece un toque de elegancia atemporal.

CALIBRE 2121: EL FINAL DE UNA ERA

Este Royal Oak para Only Watch es la última pieza única en ser equipada con el movimiento automático Calibre 2121 del primer Royal Oak en 1972. Con un grosor de 3,05 mm, el Calibre 2121 fue el movimiento automático con rotor central e indicación de fecha más delgado de su época.

Este legendario calibre forma parte de la historia de Audemars Piguet en cuanto a movimientos ultrafinos. Experta en miniaturización desde 1875, la Manufactura se abrió camino muy rápidamente en el desarrollo de mecanismos extrapequeños y extrafinos, con o sin complicaciones.

Recordatorio: En 1938, Audemars Piguet lanzó un movimiento de cuerda manual, Calibre 9ML, de tan solo 1,64 mm de grosor, seguido en 1953 por su sucesor, el Calibre 2003. En 1967, nació el Calibre 2120 gracias a la colaboración entre varias marcas de prestigio. Con 2,45 mm de grosor, se convirtió en el movimiento automático con rotor central más fino de su época. Sobre esta base se creó el Calibre 2121 en 1970, esta vez con indicación de fecha.

La pieza única "Jumbo" Only Watch marca así el final de una era y presagia la llegada de una nueva generación de modelos Royal Oak de 39 mm que debutará en 2022 con motivo del 50 aniversario del Royal Oak.

“Born in Le Brassus, raised around the world”

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Royal Oak “Jumbo” Extrapano Only Watch / 39 mm

15202XT.GG.1240XT.99

FUNCIONES

Horas, minutos, fecha

CAJA

Caja de titanio pulido con chaflanes pulidos, cristal de zafiro y fondo de caja con tratamiento antirreflejos, bisel de vidrio metálico pulido, corona de titanio granallado, hermética hasta 50 m.

Grosor de la caja: 8,1 mm

ESFERA

Esfera gris con decoración “Petite Tapisserie”, tipografía original para la firma y el monograma como en el primer Royal Oak 5402 serie A, índices y agujas en oro blanco con revestimiento luminiscente.

BRAZALETE

Brazalete en titanio granallado en la parte superior y acabado satinado en el interior, pernos de vidrio metálico pulido, cierre desplegable de titanio decorado con placa de vidrio metálico.

CARACTERÍSTICAS DEL MOVIMIENTO

Calibre 2121 de cuerda automática

Diámetro total 28,4 mm (12 ½ líneas)

Grosor total 3,05 mm

Número de rubíes 36

Número de componentes 247

Reserva de marcha mínima garantizada 40 horas

Frecuencia del volante 2,75 Hz (19.800 alternancias/hora)