www.goldandtime.org
Visionnaire DTZ Dynamist, de Fabergé
Ampliar

Visionnaire DTZ Dynamist, de Fabergé

martes 13 de diciembre de 2022, 07:00h
La firma de los zares presenta un reloj con Agenhor

Este nuevo Visionnaire DTZ, tiene un movimiento desarrollado exclusivamente para Fabergé, por Agenhor, uno de los nombres de relojería más importantes de la industria, fusionando la tecnología moderna con la cultura y el patrimonio de Fabergé. El diseño cuenta con un estuche compuesto de cerámica y titanio, complementado con un tablero negro clásico, que cuando se combina con los elementos de oro amarillo, lo convierte en una combinación de colores fuertes y audaces contemporáneos.

Fabergé adoptó el método pragmático empleado originalmente por el hijo del fundador de la casa, Peter-Carl Fabergé, al recurrir a los maestros más expertos de cualquier oficio en particular para crear este diseño. El arte de convertir complejos conceptos de relojería en una realidad funcional ha sido el único negocio del relojero independiente de Ginebra Agenhor, y su fundador Jean-Marc Wiederrecht, durante más de 30 añEl modelo adopta un método lógico e intuitivo de mostrar dos zonas horarias simultáneamente, perfectamente adaptado al estilo de vida de aquellos que necesitan realizar un seguimiento de la hora en una segunda ubicación distante. Las horas y los minutos de la zona horaria local se presentan mediante agujas periféricas caladas que giran alrededor de una cúpula decorada en relieve ubicada en el centro de la esfera. La hora de la segunda zona horaria remota se ve a través de una apertura extraordinaria que atraviesa el centro del reloj, amplificando ópticamente los números de la segunda zona horaria para un acabado atrevido, una característica que seguramente sorprenderá y deleitará.

La directora de relojes, Aurélie Picaud dice, “el hermoso movimiento exclusivo DTZ está en el centro de la historia de Fabergé, relacionado con nuestra herencia y utilizado para expresar el arte de la sorpresa de Fabergé. La nueva interpretación del reloj Visionnaire DTZ adopta el espíritu pionero de Fabergé y es también el resultado del verdadero trabajo en equipo con nuestros Workmasters, de una manera fiel al espíritu de Fabergé anterior a 1917. El nuevo modelo DTZ complementa la colección Visionnaire con un diseño audaz, contemporáneo y refinado, mientras que los elementos de oro amarillo aún agregan un toque atemporal al aspecto general ”.