La muestra abrirá sus puertas al público a partir del 14 de diciembre y se mantendrá hasta finales de 2020 en la Basílica Palladiana, uno de los lugares más emblemáticos de Vicenza.
En la exposición se reúnen “obras maestras” de la orfebrería joyera como el collar Flora de Bulgari, una pieza inspirada en la voluptuosidad y el color del pintor renacentista Sandro Boticelli y que ha sido elegida para su exposición por la directora del Museo, Alba Cappellieri, por representar “los más altos niveles de perfección artesana alcanzados por la joyería italiana”.
También se pueden encontrar diademas de Van Cleef & Arpels o collares de Cartier, así como auténticas joyas del art decó como las del francés Marcel Boucher, entre otras. Todas las piezas han sido cuidadosamente seleccionadas por nueve comisarios procedentes de diversos ámbitos de la joyería y el arte.
La puesta en marcha del Museo de Joyería de Vicenza ha sido posible gracias a la contribución del grupo ferial IEG, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad italiana.
Además de esta muestra, el centro cuenta actualmente con más exposiciones temporales de interés, como la llamada 'Gioielli del Potere' (Joyería del Poder) que repasa los vínculos entre tiaras, coronas y joyería a lo largo de la historia, hasta nuestros días.