www.goldandtime.org

La utilidad de las organizaciones empresariales joyeras, a debate

martes 27 de febrero de 2018, 07:00h
Giovanna Tagliavía.
Ampliar
Giovanna Tagliavía.
La directora de la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (AEJPR) Giovanna Tagliavía abordó este martes en las Conferencias del IGE el papel de de las organizaciones empresariales como instrumentos de la sociedad civil frente ante los poderes públicos.

Tagliavía mostrará una relación de ejemplos que han beneficiado o perjudicado a cada una de las empresas del sector joyero y relojero en virtud de la capacidad y fortaleza que han tenido las organizaciones empresariales del sector a lo largo de los años.

Decisiones desde la otra parte del globo

Algunos de esos ejemplos pondrán en relieve cómo una pequeña tienda, o un taller, o la actividad profesional-empresarial de un gemólogo se ve afectada por decisiones que se adoptan en la Unión Europea, o en USA, en el Gobierno de España o en una Comunidad Autónoma pero también se podrá comprobar cómo les afecta la ausencia de una asociación sectorial en otros debates o foros privados que inciden en la voluntad del consumidor de adquirir una joya, un reloj o una gema.

Es precisamente el ordenamiento jurídico el que establece el principio de voluntariedad de asociacionismo porque la fuerza de una asociación dependerá de la voluntad de quienes la componen, de si quienes ejercen una actividad económica tienen la voluntad de defender o no sus intereses.

En este foro se analizarán los puntos en común y las diferencias claras entre asociaciones culturales, científicas o sociales de las empresariales y cuál es la importancia de una asociación empresarial pero sectorial respecto a las asociaciones multisectoriales aunque sean también empresariales.

“La sociedad civil organizada: las asociaciones empresariales”
Giovanna Tagliavía. Directora de la Asociación Española de Joyeros Plateros y Relojeros.
Martes 27 de febrero | 19:15 horas
Auditorio de la Fundación Gómez Pardo. C/ Alenza 1. 28003 Madrid. (Metro Ríos Rosas)
www.ige.org