www.goldandtime.org

Un reloj digno de las Mil y una Noches

lunes 26 de febrero de 2018, 07:00h
Un reloj digno de las Mil y una Noches
Ampliar
Este 2018 se conmemora el aniversario del nacimiento del sultán Sheikh Zayed Al Nahyan, también conocido como "el más sabio entre los árabes" y la firma relojera suiza Louis Moinet ha creado un reloj único para celebrar el centenario. ¿Su precio? 1.750.000 euros.
Nacido el 6 de mayo de 1918, fue el primer emir de Abu Dhabi, convirtiéndose en el fundador y líder de los Emiratos Árabes desde 1971. Murió el 2 de noviembre de 2004, mayor de 80 años, habiendo dedicado treinta años de su vida a la estructuración de los Emiratos Árabes Unidos.

Para celebrar este centenario la firma relojera ha creado una pieza digna de esta conmemoración, que ha llevado la nada desdeñable cifra de tres años de trabajo completamente manual y a la que ha llamado reloj Gran Mezquita Sheikh Zayed.

¿Y porqué tres años de desarrollo?

Esta ingente cantidad se debe a que la manufactura relojera ha empleado técnicas y un movimiento también centenario, como los que se fabricaban a principios del siglo XX. El mecanismo fue diseñado hace cien años, en Joux Valley, y ha sido reproducido exactamente igual por la compañía, empleando también las técnicas de la época.

Se trata de una pieza muy rara que también incluye complicaciones como cronógrafo y sonería. Para enriquecer el sonido del repetidor de minutos y activar el cronógrafo, se han necesitado más de cien componentes, la mayoría de ellos totalmente terminados a mano.

El reloj está construido en oro blanco y decorado con diamantes, además de mostrar en relieve dentro de su esfera nacarada la gran mezquita de Omán, realizada completamente a mano. Único en su tipo ya ha sido adquirido por un jeque de Omán por 2 millones de francos suizos (Unos 1,7 millones de euros).