www.goldandtime.org

El IGE explora en seis conferencias el Siglo de Oro a través de sus joyas e indumentaria

miércoles 07 de abril de 2021, 07:00h
El IGE explora en seis conferencias el Siglo de Oro a través de sus joyas e indumentaria
Ampliar
El Instituto Gemológico Español presenta un nuevo ciclo de conferencias llamado Joyas e indumentaria en época de los Austrias con seis sesiones en abierto

A lo largo de estos seis encuentros virtuales las ponentes explorarán el periodo que abarca los reinados de Felipe II y sus sucesores, Felipe III, Felipe IV y Carlos II, hasta la extinción del linaje de los Habsburgo en el trono español, es decir, desde la segunda mitad del siglo XVI hasta 1700.

Un enfoque distinto y novedoso sobre esta etapa brillante en el arte y en la cultura, dentro del cual se revisarán los vínculos de la moda y la joyería españolas de esta época con las obras maestras que vieron la luz cuando en España no se ponía el sol.

Joyas e indumentaria en época de los Austrias

Fechas: 8, 15, 22, 29 de abril y 6 y 13 de mayo. Cada una de las 6 conferencias tendrá una duración de una hora, se impartirán los jueves a las 19:00h (de Madrid, España) a través de Zoom y serán de ACCESO LIBRE para todo el público.

Ponentes

Margarita Pérez Grande, es licenciada con grado y premio extraordinario en Geografía e Historia, especialidad de Historia del Arte, investigadora y profesora de la Universidad Complutense de Madrid y profesora del curso online de Historia de la joyería en Occidente del IGE.

Amalia Descalzo, es Doctora en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó su tesis doctoral sobre El retrato y la moda en España (1661-1746). Fue miembro del Comité Científico del Museo del Traje, es profesora en el Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda del Instituto Superior de Empresa y Moda de la Universidad de Navarra,ISEM.

Para participar sólo hay que acceder desde cualquier dispositivo como PC, Mac, iPad, iPhone o smarthphone, usando los enlaces y contraseñas de cada sesión que se encuentran en el enlace: https://ige.org/events/ciclo-conferencias-tematicas-joyas-e-indumentaria-epoca-austrias