www.goldandtime.org

LAS 'MITOLOGÍAS' DE ÁNGELES MOREJÓN

Ángeles Morejón expone colección en su 'tierra' como artista invitada en el próximo Congreso de Joyería de Córdoba

La diseñadora amplía su obra 'Mitologías', con las que inauguró temporada en el Museo Romano de Cartagena

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La exposición Mitologías de Ángeles Morejón inspirada en los viejos mitos mediterráneos nos presenta una visión personal desde del arte de la joyería. Arte y oficio, que domina desde hace más de treinta y cinco años, en los que el trabajo del metal ha forjado su carrera artística. después de haber pasado por el Museo Romano de Cartagena, en Murcia, sus 40 piezas se podrán ver del 14 al 20 de octubre en el Parque Joyero.

Con motivo del I Congreso Internacional de Joyería que se va a celebrar en el Parque Joyero cordobés, Morejón será artista invitada dentro de las actividades programadas para el encuentro, que celebra del 14 al 20 de este mes. En palabras de la autora, se trata de "una apuesta por mi trabajo a través de la Diputación y la Asociación de Joyeros. Me siento muy feliz y agradecida por ser apoyada en mi ciudad y aun más por este sector".
 
En esta muestra presenta la continuación de la serie "Mitologías" inspirada en los dioses de la antiguedad romanos y griego. Se trata de una colección de 40 obras en pieza única, realizadas con las técnicas que habitualmente utiliza como mokume-gane, reticulación y granulación, en oro, plata y cobre. La colección cuenta con una amplia variedad de anillos, broches, colgantes, gargantillas, pendientes y pulseras.