Como nos cuenta la autora, sobre todo trabaja la plata, latón, bronce y una amplia variedad de gemas y cristales, así como esmaltes. Desde hace poco ha comenzado a incluir el oro en sus piezas y precisamente, de una de estas últimas hornadas ha salido la ganadora del concurso de joyería celebrado en Córdoba.
Se trata de un brazalete denominado 'Erosión', realizado en plata de ley con pátina negra y baño de oro. Una metáfora de la acción de los elementos, pero también del paso del tiempo sobre nosotros mismos convertida en una elegante y liviana pieza de adorno.
'Desenterrando' piezas únicas
Una de las creaciones que más nos ha sorprendido por su originalidad se denomina Óxido y está compuesta por una pequeña colección de piezas escultóricas, de cobre y plata, entre las que destacan anillos y colgantes en tonos bicolor, de fuerte personalidad.

El 'secreto' de su elaboración y del intenso color verde de las piezas procede curiosamente de la propia tierra: Las joyas permanecen enterradas durante más de una semana y el calor y la humedad aceleran el proceso de oxidación del bronce. Y de esta forma se consigue también que cada pieza sea única.
Más información: www.isabelmir.com