www.goldandtime.org

El proyecto Mercurio Cero sigue sumando empresas colaboradoras

jueves 19 de noviembre de 2020, 07:00h
El proyecto Mercurio Cero sigue sumando empresas colaboradoras
Ampliar
La interesante firma joyera norteamericana Lashbrook (especializada en anillos de compromiso) se suma a la iniciativa Mercury Free Mining.

Se trata de una ONG nacida a primeros de este año en Estados Unidos de la mano del inventor de un sistema de decantación económico que permite extraer oro sin la necesidad de emplear mercurio, que es la base de la política de esta entidad a cuya directiva se han sumado nombres muy conocidos en la industria como el ex director general del Instituto Gemológico de América o el presidente de la Asociación de Productores de Diamantes (IDMA), Ronnie Van der Linen.

Cabe recordar que el mercurio es un metal pesado que entra en la cadena trófica a través del agua, pasa a los peces y de ahí al consumo humano y el principal responsable de su contaminación es el empleo en la minería artesanal y a pequeña escala. Se estima que este tipo de minería arroja cada día al entorno más de 3.600 kilos de este tóxico.

Acabar con el uso de mercurio para amalgamar oro fue el proyecto ‘estrella’ que se llevó a cabo con éxito el pasado mes de enero en Ghana —principal productor de oro de África— y que de momento no ha podido seguir avanzando debido a la pandemia.


Lo más leído...

Homenaje al creador del primer Museo dedicado a la joyería en España

Elisa Generoso: Nuestra fórmula nos permite acercar las gemas al cliente para vender online

El Parque Joyero de Córdoba celebra 15 años ampliando empresas y proyectos