www.goldandtime.org

Homenaje en Córdoba a los grandes orfebres

La cordobesa Ángeles Morejón rinde tributo a los maestros de la joyería en una exposición retrospectiva hasta el 15 de octubre

viernes 11 de septiembre de 2020, 07:00h
Ampliar
La joyera cordobesa Ángeles Morejón inaugura este próximo 15 de septiembre en el Archivo Histórico Provincial de Córdoba una exposición titulada Legado.

“La muestra es un homenaje a todos esos grandes maestros de la joyería, que al igual que mi padre, hicieron de este oficio su vida y su pasión” nos explica la autora. Y como no puede ser de otra manera, las circunstancias actuales obligan a estrenar esta exposición en un formato de aforo limitado con tres presentaciones al público, una a las 11:00, 11:45 y 12:30 horas de la mañana.

En todo caso permanecerá abierta hasta el 15 de octubre para todo el que quiera ver los trabajos de una autora que se caracteriza por una interpretación muy personal de la joyería en la que destacan por encima de todo las formas y los elementos naturales.

La exposición cuenta con un total de 83 piezas realizadas artesanalmente en oro, plata y cobre, todas únicas y elaboradas con técnicas ancestrales como la granulación, la reticulación o el Mokume-Gane, empleado en Japón desde hace más de 1.500 años.

Vocación joyera

La autora reconoce que esta vocación surgió como una necesidad en particular, la de conocer un oficio desde niña, entenderlo y generar un vínculo especial. Gracias a este legado Morejón ha forjado su carrera artística.

La diseñadora cuenta entre otros con un premio nacional de escultura en bronce, con el mejor Expediente Académico de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Córdoba. También fue galardonada con la Insignia de oro y la placa del Departamento de Joyería de Artes de esta mima escuela en 2011, como premio a su trayectoria. Y obtuvo el primer Premio Joyacor Córdoba Ciudad de Plateros en 2006.

A lo largo de sus más de 40 años de oficio, ha mostrado sus diseños en algunos de los museos más importantes del país, en galerías de Arte y en ferias del sector.