La exhibición de Milán se celebrará del 19 al 22 de este mes y Vicenza encara su prueba de fuego justo este fin de semana y hasta el próximo lunes, con una presencia internacional severamente mermada.
A falta de datos oficiales —que la feria suele dar tras el evento— el directorio de expositores de Vicenza Oro muestra que sólo estarán presentes en la feria empresas de 13 países y además con un número muy reducido. Una cifra que contrasta con los 35 de su edición 2019 en la que se dieron cita en torno a los 500 representantes extranjeros.
La mayoría europeas
Los datos del directorio de Vicenza dan buena muestra de la situación: Alemania es el primer país por número de expositores y sólo cuenta con siete firmas. De hecho, España ocupa el segundo lugar con cuatro representantes, superando a países de tradición expositora internacional como Francia, Bélgica o Reino Unido, que únicamente cuentan con tres expositores cada uno. Y no aparecen firmas extranjeras habituales de países como Hong Kong, China, Turquía, India o Taiwan…
Los representantes de nuestro país serán la firma bilbaína Dámaso Martínez, decana en esta feria, junto a la gallega Le Carré, que regresa a Italia después de una exitosa primera edición en enero de 2019 y las catalanas Unidad S y Superoro Hispano Italiana. Si los datos de la feria son correctos, la joyería cordobesa, habitualmente con una presencia destacada en Vicenza, desafortunadamente no contará con expositores en esta edición.