www.goldandtime.org
La embarcación patrocinada por Breguet costeando junto a la isla de Pascua.
Ampliar
La embarcación patrocinada por Breguet costeando junto a la isla de Pascua.

Breguet apuesta por convertir el plástico en energía

miércoles 13 de marzo de 2019, 07:00h
Patrocina una asociación que estudia para mejorar la salud en los océanos.

La manufactura suiza y la fundación Race for Water han celebrado con una conferencia conjunta el primer año de colaboración entre ambas entidades, en la que abordaron las soluciones que se pueden adoptar antes de que los residuos plásticos se introduzcan en el medioambiente marino.

Breguet se unió en marzo del año pasado como principal patrocinador de un programa a cinco años llamado Odyssey 2017-2021, cuya misión esencial es la concienciación sobre el cuidado de los océanos, especialmente entre los niños.

A lo largo de 2018, la embarcación de Race for Water, impulsada por una combinación de energía solar, hidrógeno y cometas de tracción, ha viajado con escalas en varias islas y ciudades costeras, presentando su proyecto a cerca de 4.000 estudiantes.

Los residuos plásticos son el problema y la solución

La investigación científica de Race for Water ha demostrado que no existen las “islas de plástico”, sino que hay micro-partículas de plástico a la deriva en el océano, mientras que en la superficie sólo se mantiene el 1% del plástico.

Y para darle una utilidad, sobre la tierra, desde la Asociación aseguran haber “descubierto una tecnología capaz de transformar en energía, ya sea gas o electricidad”, explica Marco Simeoni, el fundador de la ONG. El proyecto piloto se está dando en la isla de Pascua y está orientado a convertir en energía los plásticos y residuos domésticos de la isla, con el objetivo de lograr una solución “sostenible y efectiva en 2020” señalan.

En este video se puede conocer más sobre el proyecto de la entidad: