www.goldandtime.org
La vanguardia de la joyería en vidrio española: Fusión
Ampliar

La vanguardia de la joyería en vidrio española: Fusión

La muestra de joyería contemporánea elaborada con vidrio como primer material, recaba en Zaragoza

jueves 14 de marzo de 2019, 07:00h
La exposición dedicada a la joyería hecha con vidrio como elemento principal, Fusión, sigue recorriendo la geografía española. Las 41 obras elaboradas por los 29 artistas seleccionados, algunos procedentes de la joyería y otros de la artesanía en vidrio, se mostrarán durante un mes en el Centro de Artesanía de Aragón, en Zaragoza.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 27 de marzo a las 17.00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 8 de mayo. Fusión reúne obras de jóvenes talentos y artistas consagrados seleccionadas en el I Certamen de Joyería con Vidrio, convocado por Fundesarte y el Museo del Vidrio de Alcorcón (MAVA).

Hoy traemos con más detalle algunas de las obras expuestas. Para más información sobre los autores, descarga aquí el PFD con el catálogo de la exposición.

Ana Belén Llavador Martín

Borosilicato trabajado con candilón a 1400ºC, vidrio pirex 3 y colores northstar, por técnica de implosión interior, bola roja soplada y montado en latón con baño de oro de 18 quilates. La parte metálica ha sido realizada por Javier Hernández.

Ana Higueras

Fusing. Termofundido de contacto. www.anahigueras.com

Clara Gañán y Lourdes Lalanne

Vidrio fusión. Repujado, soldado, lijado, pulido. www.lalannejoyeros.com / www.aupavidrio.com

Cova Ríos

Estirado y arqueado del vidrio. Trefilado, cortado, soldado, engastado, lijado y pulido. Plata 925mm. www.covarios.com

David Duque Martín

Vidrio trabajado con soplete, fusión y soplado.Latón dorado. www.davidduquemartin.blogspot.com

Manel Domínguez Puñet

Vidrio al soplete. Engarzado en hilo de plata 925. Cuerda de cuero trenzado. facebook.com/vidriomurano

Nuria Torrente

Hojas de vidrio spectrum y float termoformado, algunas con transferencia de imagen, amarillo de plata y tratamiento de plateado de espejo. / Piezas de vidrio borosilicato trabajado con soplete, montadas sobre ramas naturales y con cadena de acero quirúrgico. www.nuriatorrente.com

Pedro Sequeros

Vidrio fundido por capas en molde rectangular a alta temperatura, apliques en plata de ley. / Vidrio fundido por capas en molde rectangular a alta temperatura, apliques en plata de ley. https://www.facebook.com/pedrosequeros

Susana Martín

Vidrio al soplete soplado con una aguja de jeringuilla. www.susanamartin.es

Rosa Méndez

Vidrio al soplete. Trabajo del metal con técnicas de joyería. www.rosamendez.com

La exposición llega al Centro aragonés tras su paso por el Centro de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL), el Centro Cultural Giral Laporta de Valdemorillo (Madrid), el Centro de artesanía de la Comunidad Valenciana, la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso (Segovia) y el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón – MAVA (Madrid).