Pormenorizados, los resultados muestran que las mujeres prefieren principalmente relojes de pulsera clásicos y joyas de plata (66% para cada tipo), mientras que las joyas de oro o platino, con un 56% ocupan el tercer lugar entre sus preferencias.
En el caso de los hombres, estos se decantan por los relojes de pulsera clásicos (63%), los relojes inteligentes (51%) y las joyas de oro y platino (48%).
A juicio de la directora de la feria joyera, Stefanie Mändlein, los datos son “una buena noticia para la industria” ya que ponen de manifiesto cómo se mantiene, e incluso crece, el interés de los jóvenes por la joyería y la relojería.
Los diseños de joyería y relojería siguen provocando fuertes respuestas emocionales incluso entre los más jóvenes
De hecho, solo el 39% de las mujeres y el 35% de hombres preguntados aseguran preferir otro tipo de presentes como los cupones o tarjetas de regalo. Un dato que para Mändlein significa que, aún, “les encanta sorprenderse” con una joya o un reloj.
"Los millennials aman los relojes y las joyas", explica la directora del encuentro ferial Mändlein, y este sondeo “muestra que provocan fuertes respuestas emocionales incluso entre los más jóvenes”