www.goldandtime.org

Los millennials prefieren las tiendas

miércoles 21 de junio de 2017, 07:00h
Portada del Informe
Ampliar
Portada del Informe
Los jóvenes entre 20 y 35 años se informan mayoritariamente en Internet a la hora de buscar un producto pero para cerrar la compra el 58% aún se decanta por el establecimiento ‘físico’ según el sondeo de una firma americana especializada en cupones descuento.
La generación nacida aproximadamente entre 1980 y 2000, y conocida como Millennials supone sólo en Estados Unidos 80 millones de personas (unos 8 millones en España) y generan el 28% de las compras de todos los consumidores, aunque se espera que alcancen el 35% para 2025.

Según el estudio, más del 76% de los encuestados navegan en internet buscando productos, pero también opiniones y recomendaciones de terceros antes de decidirse por una compra. A la hora del desembolso prefieren mayoritariamente la tienda física. Por géneros gana la mujer, con un 56% frente al 52% de los hombres.

Al mismo tiempo el 57% de estos jóvenes son seguidores de las marcas que suelen comprar en las redes sociales. El motivo es mantenerse informados sobre las novedades, pero sobre todo por la posibilidad de acceder a ofertas puntuales que se puedan realizar desde estos canales. Un dato relevante es que el resto, un nada desdeñable 43%, asegura no ser seguidor habitual de marcas en redes sociales.

Como dato curioso se muestra la falta de fidelidad de estos jóvenes compradores. El 66% asegura que compraría un producto de la competencia si con ello se asegura un buen descuento… de al menos el 30% en un producto similar.

*El estudio se realizó mediante una encuesta realizada a 1.000 jóvenes de entre 20 y 35 años el pasado mes de mayo. Accede al informe completo, en inglés, en este enlace.