www.goldandtime.org

INHORGENTA MUNICH del 22 al 25 de febrero de 2019

¿Qué joyas y relojes prefieren los jóvenes esta Navidad?

jueves 20 de diciembre de 2018, 07:00h
'Mapa' de las preferencias de hombres y mujeres en joyería y relojería
Ampliar
'Mapa' de las preferencias de hombres y mujeres en joyería y relojería
Las joyas y los relojes siguen interesando a los clientes más jóvenes según muestra un sondeo que acaban de publicar desde la feria Inhorgenta, en Múnich. La encuesta preguntó a un total de 1.040 mujeres y hombres entre 18 y 35 años, y un 43% asegura querer gastar más en joyas y relojes a lo largo del próximo año.

Pormenorizados, los resultados muestran que las mujeres prefieren principalmente relojes de pulsera clásicos y joyas de plata (66% para cada tipo), mientras que las joyas de oro o platino, con un 56% ocupan el tercer lugar entre sus preferencias.

En el caso de los hombres, estos se decantan por los relojes de pulsera clásicos (63%), los relojes inteligentes (51%) y las joyas de oro y platino (48%).

A juicio de la directora de la feria joyera, Stefanie Mändlein, los datos son “una buena noticia para la industria” ya que ponen de manifiesto cómo se mantiene, e incluso crece, el interés de los jóvenes por la joyería y la relojería.


Los diseños de joyería y relojería siguen provocando fuertes respuestas emocionales incluso entre los más jóvenes


De hecho, solo el 39% de las mujeres y el 35% de hombres preguntados aseguran preferir otro tipo de presentes como los cupones o tarjetas de regalo. Un dato que para Mändlein significa que, aún, “les encanta sorprenderse” con una joya o un reloj.

"Los millennials aman los relojes y las joyas", explica la directora del encuentro ferial Mändlein, y este sondeo “muestra que provocan fuertes respuestas emocionales incluso entre los más jóvenes”