www.goldandtime.org
CIBJO se vuelca en Oriente y Pacífico de cara a su próximo congreso anual
Ampliar

CIBJO se vuelca en Oriente y Pacífico de cara a su próximo congreso anual

jueves 06 de abril de 2017, 07:00h

El Congreso que cada año celebra la Confederación Internacional de Joyería (CIBJO), se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en Bangkok, Tailandia. Durante el encuentro se actualizarán las cuestiones que afectan a las industrias del diamante, las perlas, los laboratorios gemológicos, y los metales preciosos, además de dedicar un apartado especial este año al rubí.

Se trata de la segunda vez que esta ciudad acoge la reunión anual de la organización joyera –la primera fue en 2004—y es que este país tiene una importancia crucial en la industria joyera internacional. Cada año exporta joyería por un valor de 10.000 millones de dólares y hay registradas más de 15.000 empresas que emplean a cerca de 1,3 millones de personas.

Aumenta la producción de perlas en el Pacífico

Con el objetivo de estrechar lazos con la industria perlera del Pacífico, el presidente de CIBJO, Gaetano Cavalieri, también se ha reunido recientemente en Hong Kong con el ministro de Pesca de las islas Fiji para tratar sobre la sostenibilidad de esta industria, al alza en aquella región.

El archipiélago del Pacífico Sur exporta en torno a unas 30.000 perlas anuales de gran calidad y quiere buscar el equilibrio entre el aumento de la producción comercial y la sostenibilidad de aquel delicado ecosistema, elaborando un programa de desarrollo que presentará en la ONU el próximo 8 de junio con motivo del Día Mundial de los Océanos.