www.goldandtime.org

Formación gemológica a las mineras artesanas

jueves 06 de abril de 2017, 07:00h
De momento, el proyecto a alcanzado a 45 mujeres de diferentes zonas productoras que transmitirán, a su vez, la información.
Ampliar
De momento, el proyecto a alcanzado a 45 mujeres de diferentes zonas productoras que transmitirán, a su vez, la información.
El GIA colabora en un proyecto piloto con una ONG en Tanzania en el que se darán nociones gemológicas a los mineros locales (especialmente a mujeres).

Se trata de una guía ilustrada, disponible en idiomas inglés y swahili, que ha sido elaborada por expertos en formación del Instituto Gemológico de América y los miembros de la ONG que trabajan sobre el terreno en las zonas productoras de Tanzania. El objetivo de esta campaña es intentar que los productores locales aumenten su conocimiento general de cómo funciona esta industria para así tratar de mejorar sus condiciones económicas y de trabajo.

Oportunidades de desarrollo

El proyecto ha costado 120.000 dólares y ha sido financiado por el Instituto americano. Por su parte, desde la ONG Pact —con sede en Washington D.C— destacan que esta nueva herramienta “ayudará a los mineros de las áreas rurales a conocer mejor la calidad y el valor del producto con el que trabajan y esto les permitirá ampliar las oportunidades para el desarrollo económico”. Porque “la información es poder y valor”, aseguran.