cabecera
    18 de julio de 2018
El diamante rosa Pink Star rompe todos los records para una piedra de color
Ampliar

El diamante rosa Pink Star rompe todos los records para una piedra de color

El diamante rosa Pink Star rompe todos los records para una piedra de color
Ampliar

El diamante rosa “más perfecto” jamás certificado por el Instituto Gemológico de América (GIA) ya tiene comprador. Y es que el fabuloso diamante Pink Star cayó el pasado martes bajo el martillo en la casa Sotheby's de Hong Kong por 71 millones de dólares (66,5 millones de euros). Un record absoluto para gemas de color que supera con mucho los 57 millones de dólares que obtuvo el año pasado el diamante Oppenheimer Blue.

Esta vez sí, a la segunda parece que va la vencida porque no es la primera vez que esta impresionante gema pasa por la subasta en tiempos recientes. Hace menos de cuatro años ya consiguió una cifra record: 83 millones de dólares, que finalmente no se validó porque su comprador (el diamantero neoyorkino Isaac Wolf) no pudo hacer frente al pago de la puja.

Ahora nada apunta a que esta cantidad no vaya a ser desembolsada, aunque no ha trascendido la identidad del comprador. El Pink Star es una piedra de color rosa fancy vívido, de color natural, catalogada como tipo IIa y sin inclusiones, con un total de 59,60 quilates y tallado en oval, que viene montado sobre un anillo de oro blanco.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5