www.goldandtime.org
Christies destrona a Sothebys con la pieza más cara vendida online
Ampliar

Christies destrona a Sothebys con la pieza más cara vendida online

jueves 02 de julio de 2020, 07:00h
Christies destrona a Sothebys con la pieza más cara vendida online
Ampliar
La extraña normalidad que nos ha traído el virus Covid está provocando situaciones sin precedentes que además pasan a una velocidad nunca vista hasta ahora. Si hace sólo dos meses asistíamos a un récord en subasta protagonizado por una pieza de Cartier vendida exclusivamente online en Sotheby’s por 1,3 millones de dólares, justo esta semana Christie's anunciaba la venta de un espectacular diamante por 2,11 millones de dólares y por el mismo canal, desbancando ampliamente el hito obtenido por su eterna rival.

El diamante, con 28,86 quilates en talla esmeralda, color D y pureza VVSI montado en un sencillo anillo, partía con una estimación de precio especialmente amplia —entre 1 y 2 millones de dólares— pero aún así se superaron las previsiones después de una “feroz competencia” en la que desde cuatro países se llegaron a hacer hasta 31 pujas por la piedra, que finalmente se llevó un comprador sin identificar por 2.115.000 dólares.

La subasta online de Christie’s se extendió del 16 al 30 de junio y recaudó 4,16 millones de dólares con un 100% vendido por valor y un 93% de los lotes adjudicados. Este resultado muestra que los inversores también se adaptan a la compra íntegramente online. “La venta de esta piedra establece el récord para una joya vendida en una subasta solo en línea, lo que demuestra una mayor confianza del cliente en el canal digital” aseguraba en una nota Rahul Kadakia, jefe de Joyería de la casa de subastas.

PUBLICIDAD


Lo más leído...

Estrenamos sección dedicada al Diseño y Modelado de Joyería 3D

Encuesta semanal GOLD&TIME

Nuria Llamas: La incertidumbre es gasolina para incentivar el talento

Análisis de la Joyería y la Relojería en España: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades