No obstante cabe destacar el buen estado en el que se encuentra el mercado de las piedras de color, especialmente los diamantes, con hitos destacables en la subasta de anteayer en Christie’s. Como ejemplo, un anillo de platino con un diamante azul fancy de 7,97 quilates cuadriplicó el valor estimado previamente (2,5-3 millones), alcanzando los 12,7 millones de dólares.
Detallamos a continuación algunos de los lotes más llamativos de la subasta del día 17 en la casa Christie’s de Ginebra:
Colgante La Légende compuesto por perlas cultivadas, dos diamantes en talla brillante y un gran diamante de 92,15 quilates tipo IIa, color D y claridad IF, con “excelente pulido y simetría”, según el GIA. Precio: 13,5 millones de euros.
Anillo de oro con diamantes y un rubí de 15,03 quilates procedente de Birmania y color ‘sangre de pichón’, sin tratamientos. Precio: 11,6 millones de euros.
Anillo con diamantes talla baguette y un diamante color azul fancy intenso de 7,97 quilates y claridad VS1, todo montado en platino. Precio: 11,4 millones de euros.
Collar de diamantes, de Chopard. Destaca su diamante en talla pera de 56,03 quilates tipo IIa con color D y claridad VVS2. Vendido por 5,7 millones de euros.
Anillo con un diamante fancy azul profundo de 4,05 quilates y claridad VS1 montado en platino. Vendido por 3,8 millones de euros.
Anillo de zafiro de Birmania de 47,63 quilates y sin tratamientos, montado en platino. Vendido por 2,15 millones de euros.